Satélite Peruano

Image result for caracteristicas del PERUsat

Ayer 15 de setiembre fue lanzado PeruSAT-1, el primer satélite peruano, con un peso de 430 kg, El PeruSat-1 orbitara la tierra a 700 kms de altitud, realizando unas 14 órbitas al día, 6 de ellas sobre el territorio peruano con una duración promedio de 10 minutos, es decir que tenemos un tiempo útil de aprovechamiento diario de aproximadamente 60 minutos.  En este lapso de tiempo y operando a su máxima capacidad el satélite puede tomar hasta 300 imágenes al día, con lo cual cada imagen termina costando US. 50,000 / 300 =  US. 165.00 dolares, lo cual es altamente rentable.

La partida nacimiento del proyecto satelital peruano fue la Ley 28799 que fue promulgada el 21 de julio del 2006 por el Congreso de la República, a través de ella se declara de interés nacional la implementación del Centro Nacional de Operación de Imágenes de Satélite-CNOIS. Las aplicaciones del satélite según la propia norma son: planificación del ordenamiento territorial, prevención y gestión desastres, disminución del riesgo en la seguridad y la defensa nacional, la protección del medio ambiente y el aprovechamiento racional de los recursos naturales, siendo la finalidad del satélite, contribuir a un mayor desarrollo socioeconómico del país.

Image result for caracteristicas del PERUsat

CARACTERISTICAS.

  • Puede enviar imágenes con una resolución espacial de hasta 70 centímetros.
  • Tiene un peso de 430 kilógramos y viaja a una velocidad de km/ por segundo.
  • Orbitará a 694 kilómetros de la Tierra.
  • PerúSAT-1 dará 15 vueltas diarias a la Tierra.
  • El tiempo de servicio del PerúSAT-1 es como mínimo de 10 años.
  • Lleva un instrumento óptico NAOMI.
  • Tendrá un ancho de barrido de 14,5 kilómetros.
  • Tendrá una cobertura de todo el territorio peruano, incluyendo el Mar de Grau, así como otras áreas de interés nacional.

Image result for caracteristicas del PERUsat

links de interes:

http://www.esa.int/Our_Activities/Launchers/Vega_releases_five_satellites_in_complex_mission

http://microsateliteperuano.blogspot.pe/

http://laprensa.peru.com/tecnologia-ciencia/noticia-perusat-1-caracteristicas-primer-satelite-estado-peruano-64453


Deja un comentario