Facultad de Ciencias Forestales organizó seminario Internacional con especialistas del USFS

En el marco de las buenas relaciones inter institucionales entre la Facultad de Ciencias Forestales – UNAP y el Servicio Forestal de los Estados Unidos, se realizó el pasado jueves 6 de diciembre el seminario internacional sobre: “Monitoreo de gases de efecto invernadero, Deforestación y Cambio Climático – Experiencias del Servicio Forestal de los Estados Unidos”.

Este curso contó con la participación de los especialistas del USFS, Nicole Mortenson y Trey Schillie, quienes compartieron diversas experiencias desarrollada en la administración de parque nacionales y otras áreas dentro de los Estados Unidos.

El curso tuvo una asistencia masiva, contando con la participación de mas de 60 personas entre estudiantes de todos los niveles de las carreras y Ingeniería Forestal e Ingeniería en Ecología de Bosques Tropicales acompañado de algunos profesores.

Este curso fue Organizado por los profesores de la FCF: David Urquiza, Rodil Tello, Richer Rios y Jorge Solignac  junto al Programa FOREST de USAID Perú y el Servicio Forestal de EE. UU. (USFS) representados por Andrew James Doty (Program Specialist Latin America and the Caribean – International Programs – US Forest Service) y Maria Paz Montoya (Coordinadora de programa Programa FOREST USFS/USAID). Un0 de los objetivos del Programa FOREST, es compartir e intercambiar el conocimiento de los más de 100 años de experiencia del Servicio Forestal de los EEUU, con las instituciones, profesionales y estudiantes ligados al sector forestal y ambiental, a través de la visita continua de diversos expertos técnicos del USFS.

Como complemento a este seminario, se realizó una expedición en las instalaciones del Arboretum “El Huayo” donde se desarrollaron intercambio de conocimientos sobre mediciones forestales y biodiversidad, ademas se sostuvo una reunión  entre las Autoridades de la FCF: Decano Dr. Tedi Pacheco y el secretario académico Ing. Pedro Angulo.

Una semana antes a esta visita, también se recibió la visita de los representantes del programa FOREST liderados por la Ing. Lucetty Ulillen , Manuel Burga y Leandro Castaño, quienes sostuvieron reuniones de coordinación con diferentes facultades de la UNAP para estrechar los lazos entre el Programa FOREST – USFS y universidad.

 

Enlaces de interés:

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s