Ciencias Forestales recibió la visita de delegación de la Universidad de Oregón

El 19 de febrero de 2019 la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), recibió la visita del doctor Anthony Davis, decano de la Facultad de Forestales de la Universidad de Oregón de los Estados Unidos, quien vino acompañado de Andrew Rory del Servicio Forestal de los Estados Unidos, y los ingenieros María Pérez Montoya de Usaid Forest en el Perú y Víctor Merino de Usaid Perú. Esta delegación fue recibida por el decano de la FCF de la UNAP, Tedi Pacheco Gómez, quien estuvo acompañado por un grupo de docentes.

A las 8:30 de la mañana fueron recibidos en Puerto Almendra, en donde el decano les dio la cordial bienvenida, y el ingeniero Julio Vegas Piscoya, jefe de la Oficina de Imagen Institucional de la UNAP, los acompañó en un recorrido por las Facultades que se encuentran funcionando en el campus de Zungarococha. Después, visitaron el arboretum El Huayo de la Facultad de Ciencias Forestales, en donde los ingenieros Fredy Ramírez, Rodil Tello y David Urquiza, les explicaron las bondades de este sitio, considerado como un laboratorio viviente para las prácticas forestales. También, el ingeniero Rodil Tello Espinoza, docente de la FCF y director de Investigación de la UNAP, ofreció a los visitantes una exposición sobre los trabajos de investigación científica y formativa que se vienen realizando actualmente.

Al final de la exposición, con la ayuda de un traductor, cada uno de los visitantes dio su opinión en el que resaltaron el trabajo de la FCF de la UNAP, dejando en claro que, en su país, también estaban en las mismas líneas de investigación y no dudaron en manifestar su deseo de firmar un convenio de su institución con la UNAP.

Por esta razón, al final de la reunión se acordó que, por parte de la UNAP, el decano Tedi Pacheco Gómez, y los docentes Rodil Tello Espinoza y David Urquiza Muñoz, sean los encargados de coordinar los términos del convenio con los representantes de la Universidad de Oregón.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s